México.- El Gobierno de la Ciudad de México condonará al 100 por ciento el pago de derechos por el suministro de agua en un total de 250 colonias de once delegaciones de la entidad, en apoyo a la población más vulnerable de la capital.
Durante el anuncio, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que se trata de “una acción que se permite la Ciudad de México debido a que tenemos finanzas sanas, que estamos en una operación financiera sana y eso nos da la posibilidad de poder trabajar de manera sólida este compromiso social”.
La condonación del pago se extenderá a los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, y beneficiará a un poco más de 2 millones de habitantes de la ciudad.
De acuerdo con el gobierno capitalino, el único requisito que se pedirá a los usuarios es ponerse al corriente con sus pagos a partir del año 2016.
Las delegaciones donde aplicará la medida son Álvaro Obregón, con 36 colonias; Azcapotzalco con 1, Coyoacán con 1, Cuajimalpa con 15, Gustavo A. Madero con 29, Iztapalapa con 56, La Magdalena Contreras con 8, Milpa Alta con 30, Tlalpan con 39, Tláhuac con 21, Venustiano Carranza con 1 y Xochimilco con 34.
Con información de Excélsior