México.- Habitantes de las colonias Roma, Juárez y Condesa, pidieron más información sobre los estudios de impacto ambiental demás de una discusión sobre posibles riesgos en mecánica de suelo antes de hacer una consulta ciudadana en relación al Corredor Cultural Chapultepec.
Los inconformes indicaron que la paraestatal ProCDMX debe ser exhaustiva en la difusión de datos con todos los habitantes de la zona, para que existan las condiciones para aplicar una consulta, la cual piden la realice el Instituto Electoral del DF.
Afirmaron que no han visto el proyecto de impacto ambiental, ?donde están las soluciones de tránsito a dar?, dijo Luis Parés de la organización Caminemos Unidos por el DF.
Piden que especialistas den su opinión sobre las viabilidad del proyecto, por lo que no deben haber prisas para la realización de la obra. Añadió que el corredor deberá ser a nivel de calle y no un segundo piso como se propone.
Lo anterior porque el piso de la avenida Chapultepec es muy susceptible a los sismos, por lo que se insiste en evaluar un posible riesgo de la construcción.
Con información de El Universal