La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que ya se cumplió la meta del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en personas adultas mayores de tres alcaldías: Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En una publicación de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, celebró que ya se cumplió la meta de vacunar a personas de 60 años en adelante; anunció que el 19 de febrero se continuará vacunando a domicilio.

CDMX vacunó a 83 mil 37 personas adultas mayores

En la CDMX se vacunaron en total a 83 mil 37 personas adultas mayores, de éstas 82 mil 637 acudieron a los centros de vacunación, mientras sólo 400 personas fueron inmunizadas en sus domicilios y/o asilos, muestran datos del gobierno de la CDMX.

De acuerdo al padrón que tiene registrado el Instituto Nacional Electoral (INE) de personas mayores de 60 años, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos se vacunó al 100 por ciento de ellos, lo mismo en la Magdalena Contreras.

Sin embargo, en la alcaldía Milpa Alta, el INE tiene registrado que hay 16 mil 870 personas adultas mayores, de las cuales se vacunaron al 83 por ciento.

CDMX vacunó a 400 personas en su domicilio

Esta mañana, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que comenzaron a operar 46 brigadas móviles de vacunación, para realizar la inmunización en los domicilios de las personas adultas mayores que no pueden moverse.

Una de las personas adultas mayores que fue vacunada en su domicilio es Florencia González Navarrete, quien tiene 101 años de edad y vive en la colonia Granjas Navidad, alcaldía Cuajimalpa.

Hasta el 18 de febrero, a nivel nacional se han vacunado a un millón 318 mil 55 personas, de las cuales 426 mil 494 corresponden a adultos mayores de 60 años de distintas entidades, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud.