August 25, 2019 07:45


Pañuelos verdes se hacen presentes en el concierto Voces de Mujeres

Pañuelo a favor de la legalización del aborto
Pañuelo a favor de la legalización del abortoAndrea Murcia / Cuartoscuro

Maria Daniela y su Sonido Lasser, Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Caña Dulce y Caña Brava, y Lila Downs reunieron a miles en el Zócalo.

México.- Pañuelos verdes se mostraron durante el concierto Voces de Mujeres que deleitó a miles de capitalinos en el Zócalo.

Las cantantes que estuvieron arriba del escenario no pasaron desapercibido el accesorio y se pronunciaron a favor de la legalización del aborto.

Éste es el primer concierto que se realiza en la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que también participaron Cecilia Toussaint, Caña Dulce y Caña Brava, y Lila Downs.

#AbortoParaTodoMéxico, #AbortoLegalYa eran las frases que portaban los pañuelos verdes que fueron regalados a los asistentes en apoyo a la “marea verde” que viene desde Argentina.

Durante el evento que reunió a alrededor de 10 mil personas, Cecilia Toussaint fue reconocida como “Patrimonio Cultural Vivo”.

“Por su invaluable contribución al rock nacional, con una trayectoria de 40 años y su compromiso por la lucha democrática” del país, dijo Gabriela Rodríguez, titular de la Secretaría para la Autonomía de las Mujeres.

Pañuelos verdes se hacen presentes en el concierto Voces de Mujeres

Lila Dows en la fotografía.

Con información de La Jornada y El Sol de México

0
comments
view comments