México. - La mañana de este martes 12 de enero, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), que viajaban en un tren de la Línea 7, fueron desalojados del convoy debido a que se registró un conato de incendio en la misma unidad.

De acuerdo con lo indicado en diferentes reportes que los usuarios del Metro hicieron por medio de redes sociales, los hechos se registraron cerca de las 11:50 horas, en un tren que se trasladaba con rumbo a la estación terminal Barranca del Muerto 

Versiones preliminares del incidente destacan que fue en el momento en el cual el convoy en cuestión, arribó a la estación Auditorio, cuando en los últimos vagones del mismo se produjeron algunas llamas, así como una nube negra.

Debido a dicha situación, elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargados de la vigilancia de la estación, se desplegaron con la intención de desalojar a las personas que viajaban en el tren, mismo que por el incidente, dejó de prestar servicio y fue retirado de la estación.

Hasta el momento el STC no ha emitido ningún mensaje relacionado con el incidente, sin embargo reportes apuntan que éste se registró por una falla mecánica.

Otro tren se descarriló en la Línea A

De manera casi paralela, un tren de la Línea A del Metro en la Ciudad de México, la cual corre desde Pantitlán y hasta La Paz, se descarriló de la vía, hecho que afectó el servicio por varios minutos.

Sobre este incidente, se apunta que tuvo lugar cuando el convoy en cuestión, estaba saliendo de los talleres que se encuentran en la estación La Paz para comenzar a dar servicio, sin embargo terminó por descarrilarse en las vías secundarias.

Tren decarrilado.

Al respecto, el STC emitió una tarjeta informativa en la cual destacó que el hecho ocurrió cuando el tren estaba realizando las maniobras de estacionamiento y pesar de lo ocurrido, aseguró que no hubo ninguna afectación para los usuarios.