México.- Este domingo dieron inicio las obras de construcción del parque lineal que se ubicará en el Eje 1 Oriente Calzada de la Viga, entre Avenida del Taller y Calzada Chabacano, en los límites de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) explicó que la obra pretende recuperar la vocación lacustre de la capital del país, al incluir un sistema de captación pluvial y tres series de espejos de agua con fuentes inteligentes a los largo de su recorrido.

Este parque agregará un 26% de espacio público en la zona, al recuperar para los peatones más de 2 mil 600 metros de áreas peatonales, con un largo de medio kilómetro. De acuerdo con la AEP, se beneficiarán 30 mil habitantes de la zona que viven a menos de 5 minutos a pie de donde se ubicará el parque, así como otros 430 mil personas que viven a menos de 20 minutos.

El lugar, informó la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, contará además con acceso gratuito a internet de banda ancha, una sala digital y un multiforo para actividades como yoga y patinaje, además de mobiliario urbano nuevo.

El fin del proyecto es dotar de espacios públicos de calidad a zonas de la ciudad donde el abandono de décadas es evidente, además de promover una nueva cultura en el manejo del agua.

Con información de La Jornada