México.- El restaurante Belmondo ubicado en la Colonia Roma, fue atracado el lunes alrededor de las 18 horas por 5 sujetos armados.

El asalto 'relámpago' despojó de sus pertenencias a 25 comensales que degustaban en el espacio gastronómico ubicado en la esquina de Tabasco y Mérida que se ha posicionado recientemente como un lugar en boga.

De acuerdo con David Marcial Pérez, corresponsal de El País en México, el mismo día en que amaneció un colgado caracterizado en el Puente de la Concordia en la Delegación Izatapala, se dio el asalto en el restaurante de la Delegación Cuauhtémoc, en una de las zonas más exclusivas dejando al descubierto la inseguridad que pulula en "dos zonas antagónicas del DF", asevera el corresponsal.

El gerente del restaurante, Israel Colón, llegó a la conclusión de "lo mejor sea contratar seguridad privada y armada", luego del atraco donde en menos de cinco minutos se llevaron las carteras y teléfonos móviles de los clientes, mientras los ladrones escapaban a bordo de una fugoneta blanca por la calle de Tabasco, Colón incluso admite que la semana pasado lo que se robaron, fue la moto de un vecino.

En mayo, un grupo de hombres armado irrumpió en la dependencia de la Fiscalía capitalina y liberó a tiros a un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; en junio, el dueño de un bar de la Condesa, fue asesinado a balazos cuando bajaba de su coche en las puertas de su negocio.