CDMX

Revela gobierno de la CDMX las colonias donde menos se usa cubrebocas

Mal uso del cubrebocasGraciela López / Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum presentó este viernes 10 de julio, un informe en el que también se dieron a conocer las colonias que más acatan la medida.

México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer este viernes 10 de julio, las colonias de la capital del país que se han mantenido más apegadas al uso de cubrebocas durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, así como las localidades que menos han acatado la medida de prevención.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia en la CDMX, la mandataria indicó que la medición señalada, se pudo realizar con el apoyo de las cámaras de seguridad que forman parte del sistema de monitoreo local C5.

De la misma forma, detalló que la medición tomó en cuenta a los transeúntes que recurren a ciertos cruces y a partir de ello, se contabilizaron a las personas que no usan el aditamento.

“Ahora estamos incluyendo un análisis especial del uso de cubrebocas en colonias de la Ciudad de México, este es un trabajo que nos ayuda a hacer el C5 a partir del número de personas que cruzan en algunos cruces y se miden cuántas personas tienen el cubrebocas, es como un quién es quién en el cubrebocas de la Ciudad de Mexico”Claudia Sheinbaum

En el informe, se indicó que las colonias que mantienen un mayor uso de cubrebocas son Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Barrio San Miguel en Iztapalapa, Barrio Xaltoca y Paseos de Churubusco en Iztapalapa, así como La Cochita en Tláhuac.

Por el otro lado, las localidades que menos acataron la medida, son Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en la Venustiano Carranza; La Condesa y la Roma Norte en la Cuauhtémoc; Narvarte en Benito Juárez, Del Carmen en Coyoacán y Granjas Coapa en Tlalpan.

Ante ello, Sheinbaum Pardo hizo un llamado en general para que la población siga adoptando los diferentes mecanismos de prevención ante el B, como dijo, es el uso de las mascarillas.

“Recordarle a todos que el uso del cubrebocas ha sido fundamental en la ciudad y vamos a aumentar la difusión, en los medios de comunicación una campaña especial para el uso del cubrebocas en la Ciudad de México que es fundamental para la disminución de los contagios”Claudia Sheinbaum