México.- Una joven originaria de Uruguay fue hallada muerta la madrugada de este jueves en el cuarto de un hotel ubicado en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez. 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó el deceso e indicó que, de acuerdo con las diligencias preliminares, el cuerpo fue hallado "suspendido del cuello" dentro del baño de una de las habitaciones. 

Puedes leer: La encuentran muerta en hotel de Tlalpan: habría sido estrangulada

El hotel en cuestión se ubica en la calle de Altadena y hasta el momento lo único que se sabe es que la joven arribó a territorio mexicano desde el pasado 23 de abril, con motivo de una entrevista de trabajo. 

El cadáver fue trasladado a un anfiteatro ministerial para la realización de las diligencias correspondientes, así como su identificación y entrega a familiares. La procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de "homicidio por otras causas", como parte del protocolo. 

Recomendamos: Aumenta violencia, discriminación y desigualdad hacia mujeres

De momento, la Embajada de Uruguay en México no se ha pronunciado sobre el caso y se desconoce si funcionarios de ese país sudamericano han entrado en contacto tanto con autoridades mexicanas, como con la familia de la fallecida. 

Con información de Excélsior