México.- Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) alertaron que las bajas temperaturas y el frío afectarán a toda la capital del país este 3 de noviembre, durante la mañana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que se espera que las temperaturas bajen hasta los 6 grados centígrados, entre las 05:00 y las 07:00 horas en la CDMX .

Vía Twitter, la dependencia explicó que se activó la alerta amarilla en 8 alcaldías ante el pronóstico de las heladas. Estas demarcaciones son Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Junto con la alerta la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población evitar cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger la piel contra el frío, ingerir agua abundante, frutas y verduras con vitaminas A y C y aducir a un centro de salud si se presentan malestares derivados de la baja en temperaturas.

No sólo la CDMX será afectada por bajas temperaturas. Siete municipios de Tabasco fueron alertados este domingo 1 de noviembre por el Frente Frío número 11, que arribó al estado la noche de este ñunes y se prolongará al martes 3 de noviembre.

Con este frente frío se alertó de lluvias de 50 a 150 milímetros, con actividad eléctrica y fuertes vientos. Por ende se alertó de deslaves e inundaciones en las localidades de Centro, Centla, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana, Tenosique y Balancán.  

Este mal tiempo provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y se espera que provoque el aumento del oleaje de entre 2 y 4 metros en la zona costera, por lo que se pidió a la navegación marítima mantener precauciones.

Incluso se alertó que estos vientos podrían provocar caída de ramas, láminas, árboles y postes de luz, especialmente en las subregiones de Chontalpa y Centro.