Clausuran 33 locales de tatuajes en el DF

Archivo/ Cuartoscuro

En total se revisaron 108 establecimientos para tatuar,  33 no cumplieron con la normatividad y 10 fueron sancionados por carecer del aviso de funcionamiento.

México.- En la Ciudad de México, se clausuró 33 establecimientos donde se realizaban tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones por parte de la Secretaría de Salud (SSA) a través de la Cofepris, los lugares violaron la regulación sanitaria.

De acuerdo con la Cofepris se revisaron 108 establecimientos de tatuajes, en algunos encontraron equipo caduco, 33 no cumplieron con la normatividad y 10 fueron sancionados por carecer del aviso de funcionamiento y de la tarjeta de control sanitario.

También se realizó 19 aseguramientos de mil 878 tintas de colores, por estar etiquetados en un idioma diferente al español, con caducidad vencida, sin etiqueta y sin lote, además de dos mil 966 agujas con fecha de caducidad vencida.

También 120 piezas de joyería, tenían fecha de caducidad vencida y nueve agujas para sutura, 59 cánulas, cinco anestesias inyectables, 15 medicamentos varios y 231 artículos como jabones y diversos utensilios para tatuar y perforar.

Cabe señalar que dichos establecimientos no se les hacía el cuestionamiento al cliente para conocer su estado de salud, tampoco se le informa de manera clara , completa y precisa, con respecto a los procedimientos y los riesgos, además de la falta de autorización de quien ejerza la patria potestad o tutor.

Con información de El Universal

0
comentarios
Ver comentarios