CDMX

Claudia Sheinbaum no teme por su vida tras atentado a Omar García Harfuch

Claudia SheinbaumGalo Cañas / Cuartoscuro

La jefa de gobierno aseguró que mantiene al equipo de seguridad que la acompaña regularmente en sus actividades

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este 26 de junio que no teme por su vida luego del atentado armado que sufrió su secretario de Seguridad Ciudadana, (SSCOmar García Harfuch, en la zona de Lomas de Chapultepec.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina confirmó que dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida en el enfrentamiento con los atacantes, así como un mujer que circulaba en su vehículo por la zona donde sucedió la refriega.

"A las familias de estos dos valientes policías les envío mi más sentido pésame y quiero decirles que no van a quedar desamparados”.Claudia Sheinbaum Pardo

Además, reconoció “la valentía” con que todos los días desempeñan su trabajo los policías de la ciudad, destacando que “tienen a un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado que está al frente de una policía cada vez más profesional”.

Sheinbaum no reforzará su seguridad personal tras atentado a Omar García Harfuch

A pregunta expresa de la prensa sobre su seguridad personal, Claudia Sheinbaum señaló que “en este momento no hay ningún reforzamiento” y continúa con el equipo que la acompaña en sus labores cotidianas.

Asimismo, indicó que “de ninguna manera” teme por su vida tras el atentado, ni ha recibido personalmente amenazas de grupos de la delincuencia organizada.

También consideró que el atentado contra García Harfuch “es una muestra de que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad” y para combatir a los grupos delictivos que operan en ella.

Finalmente, señaló que tiene conocimiento sobre el tuit en el que García Harfuch responsabiliza a Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el atentado, y destacó que desde hace muchos años el hoy secretario ha trabajado dando golpes a diferentes grupos de la delincuencia.