CDMX

¿Cuándo se aplica la segunda dosis de vacunas en Cuajimalpa?

Vacunación en México.Moisés Pablo / Cuartoscuro

Sheinbaum informó que la semana siguiente podría iniciar la aplicación de segundas dosis de vacunas en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

México. - La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que su administración prevé que sea durante la siguiente semana cuando se dé inicio a la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, en al menos 5 alcaldías de la capital del país, entre ellas Cuajimalpa.

De acuerdo con lo informado por Claudia Sheinbaum, su esquipo espera que sea durante esta misma semana cuando se les informe sobre la cantidad de dosis de vacunas que se destinarán para la CDMX para que a partir de ello, se pueda comunicar a la ciudadanía sobre las sedes y planes de logística correspondientes.

Durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este lunes 5 de abril, Claudia Sheinbaum señaló que las alcaldías en las que se daría el inicio de la aplicación de las segundas dosis, son Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, pues recordó que dichas demarcaciones se trataron de las primeras en la CDMX en iniciar con el plan de vacunación para adultos mayores.

Ante ello, destacó, esas 3 alcaldías se encuentran en el intervalo de tiempo para que los adultos mayores de 60 años con la primera aplicación, comiencen a recibir su segunda dosis.

En cuanto la logística que será aplicada, la jefa de gobierno capitalina detalló que se prevé que sea por medio de macro unidades de vacunación y no en centros escolares, como se hizo en la primera etapa.

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco también podrían iniciar con aplicación de segundas dosis

Sobre las otras 2 alcaldías que podrían arrancar con la aplicación de segundas dosis, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo destacó que se está analizando la posibilidad de que sean Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“La próxima semana nosotros estimamos que las 3 primeras alcaldías que ya cumplieron 8 semanas de su primera vacuna, que es lo establecido por AstraZeneca estarían vacunándose, que son Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras (…) Estamos viendo si también llega la vacuna Pfizer que también estaría en el rango de vacunación para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco”Claudia Sheinbaum

Cabe destacar en Milpa Alta, 14 mil 340 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, es decir avance del 85 por ciento con lo estimado, mientras que en Cuajimalpa se aplicaron 29 mil 185 (109 por ciento) y en Magdalena Contreras, fueron 41 mil 785 (106 por ciento).