México. - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a hacer un llamado a los habitantes de la capital del país, para que eviten realizar fiestas o reuniones durante este mes de diciembre, para que de esa forma se puedan prevenir los contagios de Covid-19.

Por medio de un mensaje en video que compartió a través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum destacó que se necesita de la colaboración de toda la ciudadanía, para frenar la cadena de contagios de coronavirus, ya que actualmente la CDMX se encuentra en alerta por la propagación de la enfermedad.

Al reiterar que las hospitalizaciones han comenzado a incrementarse en la Ciudad de México, la jefa de gobierno indicó que únicamente será por medio de la participación ciudadana, que se pueda disminuir el nivel de transmisión de coronavirus.

“Están subiendo las hospitalizaciones y solo, solo con la participación de todos y todas, vamos a poder parar la cadena de contagios. ¿Cómo? No salgas de casa al menos que sea necesario”

Claudia Sheinbaum

Pide cuidarse antes de inicio del Plan Nacional de Vacunación

En el caso de las personas que tengan la necesidad de salir de sus hogares, insistió en que recurran a las medidas de prevención que se han marcado desde el inicio de la pandemia, como lo es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

De la misma forma, pidió que no se lleven a cabo reuniones a pesar de que las fechas próximas se traten de las festividades decembrinas, por lo cual sugirió que cualquier reunión o festejo se pospongan.

Tras señalar que por medio de las centrales telefónicas de Locatel o el 911 se puede consultar a un médico, la mandataria capitalina destacó que aun cuando ya falta poco para que inicie el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de momento es necesario extremar las medidas de prevención.

“Cada vez falta menos, con el esfuerzo que ha hecho el presidente, por traer la vacuna a México, pero mientras tanto cuidémonos. Esto solo lo vamos a lograr con la colaboración de todos y de todas”

Claudia Sheinbaum