CDMX

coronavirus

Hay 9 policías de la CDMX con Covid-19

Dos de los policías están hospitalizadosMagdalena Montiel / Cuartoscuro

Ninguno de los policías contagiados trabajó en el Vive Latino, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

México.- En la CDMX hay 9 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con diagnóstico positivo de coronavirus Covid-19, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa realizada por video la titular del gobierno capitalino corroboró que 2 de los elementos están hospitalizados. Ninguno de los contagiados estuvo presente en el Vive Latino 2020.

"Hay nueve compañeros nuestros, policías, que han sido diagnosticados con Covid-19 de distintas áreas. Dos se encuentran hospitalizados"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

De acuerdo con el gobierno de la CDMX uno de los elementos trabajó en el sector de la Subsecretaría de Operación Policial de San Jerónimo y otros 6 en Del Valle. Los otros contagiados son de la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar.

Además hay 59 policías en casa por haber presentado síntomas de enfermedades respiratorias. De éstos 25 operan en la zona sur de la CDMX. El resto se divide entre las zonas norte, oriente, y poniente.

La información se revela a un día de darse a conocer el fallecimiento de Efraín Santillán, policía que trabajó en el Vive Latino, a causa de coronavirus Covid-19. El elemento cubrió el festival del domingo 15 de marzo a las 18:00 horas hasta el lunes 16 a las 07:00 horas.

Un día después el agente indicó a su superior que presentaba dolor de estómago, vómito y diarrea, pero los malestares desaparecieron de forma gradual.

Posteriormente el policía realizó actividades de patrullaje en el sector Nápoles, el 17, 20 y 23 de marzo, y presentó síntomas de Covid-19 11 días después. Permaneció internado en el Hospital Regional Zaragoza, donde se corroboró el diagnóstico, y murió el 4 de abril.

Según Sheinbaum el contagio pudo haberse dado fuera del evento musical.

"Él asistió en efecto al concierto, pero fue hasta 11 días después que entró el hospital. Entonces pudo haber sido en distintos momentos que él tuvo"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX