CDMX

Gobierno de la CDMX está en pláticas con gimnasios para reapertura

Gimnasio de CDMXCrisanta Espinosa/Cuartoscuro

La jefa de Gobierno indicó que la siguiente semana se informará sobre el estado en que se encuentran esos centros de esparcimiento.

México.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que su administración se encuentra en pláticas con gimnasios de la CDMX para una eventual reapertura a sus actividades.

En conferencia de prensa, adelantó que la siguiente semana, en la que se continuará en color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19 de la Ciudad de México, se informará sobre el estado en que se encuentran esos centros de esparcimiento.

"Estamos reuniéndonos con gimnasios y con otros sectores de distintas actividades que aún no se abren para ver las condiciones en que puedan abrirse"Claudia Sheinbaum

Otra semana más en color naranja, anuncia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo anunció este 4 de septiembre que por onceava semana consecutiva, el semáforo epidemiológico por Covid-19 de la CDMX permanecerá en color naranja, del 7 al 13 de septiembre.

Reportó que desde que inició septiembre se ha registrado una ligera disminución en hospitalizaciones y así lo detalló:

  • El 1 de septiembre se registraron 2 mil 942 pacientes en camas generales e intubación.
  • El 2 de septiembre, 2 mil 899.
  • El 3 de septiembre había 2 mil 857 pacientes.

Asimismo, la jefa del Gobierno capitalino comentó que si bien la Ciudad de México está en color naranja, se ampliarán horarios de servicio en restaurantes y otros comercios, así como días para las actividades de construcción.

Precisó que en restaurantes se ampliará el horario una hora, por lo que podrán cerrar a las 23:00 horas, mientras que los centros comerciales y tiendas departamentales se amplía una hora y media su servicio, por lo que podrán cerrar a las 18:30 horas.

En cuanto al sector de la construcción, agregó, Claudia Sheinbaum, se amplía un día laboral, con lo que podrán laborar de lunes a sábado.