CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que el gobierno de la CDMX ha sido muy responsable en el manejo de la pandemia.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que no concuerda con la declaración de la Organización Mundial de Salud (OMS) de que México no está siendo serio en la atención de la pandemia de Covid-19.

El 30 de noviembre, Tedros Adhamom, director de la OMS, aseguró que la situación en México es muy preocupante y que las cifras por Covid-19 muestran que el país está una mala situación. Además, pidió a las autoridades del país que sean serios en atender la pandemia y den el ejemplo.

"La situación en #México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación.
Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo". @DrTedros #COVID19 pic.twitter.com/DP8em7L6QE

— Noticias ONU (@NoticiasONU) November 30, 2020

Tras la declaración de la OMS, Claudia Sheinbaum dijo que el gobierno de la CDMX ha sido muy responsable en el manejo de la pandemia. Además señaló que se han hecho esfuerzos importantes en la contratación de nuevo personal médico, en el incremento de la capacidad hospitalaria, y se ha apoyado a todas la entidades de la república.

“En la Ciudad de México hemos sido responsables por el manejo de la pandemia y siempre estamos revisando los números todos los días, buscando mecanismos que nos permitan contener contagios, y al mismo tiempo evitar un cierre de toda la actividad económica. En ese trabajo estamos hoy y vamos a seguir todos los días de una manera responsable y también teniendo sensibilidad hacia la ciudadanía”, dijo Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum mencionó que la CDMX es una de las entidades en donde más se usa cubrebocas. Y que la población ha tenido un buen comportamiento, con sus excepciones, desde la declaratoria de quedarse en casa. Asimismo, enfatizó en que su gobierno nunca a multado a los ciudadanos, ni ha establecido ningún toque de queda. “Se han llegado a multar a negocios, pero no a los ciudadanos”, dijo.

Además, reconoció la labor del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, quien desde hace ocho meses ofrece una conferencia de prensa diaria, en la que se da a conocer el avance de la pandemia en el país, así como el estatus del semáforo epidemiológico y las consideraciones generales.