CDMX

En 3 días aumentaron 90 intubados por Covid-19 en CDMX: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum.Twitter.

La mandataria dijo que en caso de no haberse realizado las intervenciones, el número de hospitalizaciones podría haber llegado hasta los 8 mil

México.- La Jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que, en 3 días, aumentaron en 90 los intubados por coronavirus Covid-19 en la entidad. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que al corte de ayer 15 de abril, el número de casos confirmados es del mil 686, con 99 fallecimientos. Desde el pasado domingo 12 de abril hasta el informe más reciente, el número de personas intubadas pasó de 265 a 355. 

La funcionaria explicó que pese a esas cifras, y que la CDMX es uno de los principales centros de contagio, las medidas de mitigación y contención aplicadas en el marco de la Emergencia Sanitaria, han contribuido a que el impacto en el sistema no sea tan grave. 

En ese escenario, y ante la ampliación de la cuarentena y la suspensión de actividades hasta el 30 de mayo, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los capitalinos a seguir las instrucciones de sana distancia y "quedarse en casa" para evitar aumentos en la movilidad como los registrados en los últimos días. 

"Se que es difícil, y que estamos viviendo una situación económica global que afecta a las familias, pero la otra opción serían costos muy altos en vidas humanos. No es algo que elegimos, es una pandemia mundial"Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX.

Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy jueves 16 de abril.#QuédateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/XgzxqRXmQp

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 17, 2020

La morenista aseguró que en caso de no haberse realizado las intervenciones en la actividad pública, el número de hospitalizaciones podría haber alcanzado hasta los 8 mil casos en el punto máximo de contagio, previsto para inicios del mes de mayo.