CDMX

Pide Sheinbaum a habitantes de la CDMX no hacer fiestas durante Emergencia Sanitaria

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.Claudiashein

La Jefa de Gobierno reiteró que toda persona puede contagiarse, sin importar su edad, y que la cadena de transmisión puede llegar a adultos mayores. 

México.- La Jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, pidió a habitantes de la capital del país, no hacer fiestas familiares durante el periodo de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina reiteró que los momentos más complicados por la pandemia están por llegar, por lo que insistió en que los ciudadanos deben atender las recomendaciones de la autoridad y evitar la saturación de los sistemas de salud por la proliferación de contagios a gran escala.

"Algunas personas han aprovechado para hacer reuniones familiares masivas, sin darse cuenta que están poniendo en riesgo la vida de sus familiares queridos. Hemos visto historias tristes en muchos países por haber realizado este tipo de reuniones"Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX. 

265 pacientes permanecen intubados por Covid-19 en México

Respecto a la situación actual de la entidad frente a la pandemia, Sheinbaum indicó que la CDMX ya supera los mil 100 casos y que suma 49 muertos. En un dato que revela el momento de alarma frente al punto máximo de contagios, la funcionaria indicó que en 10 días el número de personas intubadas por coronavirus pasó, en hospitales de la ciudad, de 129 a 265 pacientes. 

"El crecimiento de esta epidemia es exponencial. Lo que antes crecía en 10 días, puede crecer en 5, en un día, o en horas, dependiendo de las medidas. Depende que nos quedemos en casa y de la sana distancia"Claudia Shienbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX.

Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy domingo 12 de abril.#QuédateEnCasa #SalvaVidas #SanaDistancia pic.twitter.com/g3jEKl6JwY

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 12, 2020

La mandataria capitalina hizo un llamado a los jóvenes de la ciudad a respetar las recomendaciones de "quedarse en casa", pues aún si ellos no forman parte de los grupos más vulnerables, sí pueden contagiar a miembros de su familia con mayor riesgo, principalmente adultos mayores. 

Respecto a quienes están en necesidad de salir a la calle, Shienbaum Pardo recordó el uso de cubrebocas en el transporte pública y de procurar la sana distancia entre las personas.