La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el grupo de investigadores previamente ha tenido errores en las proyecciones, tras darse a conocer el estudio que proyecta el colapso de hospitales, del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) y la Universidad de Stanford. 

Durante la videoconferencia, Claudia Sheinbaum dijo que no conoce el estudio, pero el Gobierno de México les ha hechos preguntas al grupo del CIDE y Stanford acerca del modelo epidemiológico y tuvieron errores en las proyecciones.

"Les hicimos algunas preguntas sobre el modelo epidemiológico de la CDMX y en general tuvo varios errores en las proyecciones, en los escenarios que se hicieron, no solamente para la CDMX, sino para todo el país"

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum revisará estudio

El estudio del CIDE y la Universidad de Stanford estima que la demanda de camas de hospital será hasta 50 por ciento mayor que la capacidad instalada actualmente en la CDMX. Por lo cual no será posible atender a todos los pacientes de Covid-19.

La jefa de gobierno dijo que revisará el estudio para saber las consideraciones y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) entrará en contacto con ellos para mostrarles su modelo epidemiológico.

Claudia Sheinbaum destacó que todas las instituciones de salud del Gobierno de México y la capital están trabajando todo el tiempo. También le pidió a la ciudadanía que se cuide para poder disminuir la curva de contagios y de hospitalizaciones.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum reconoció que la pandemia por Covid-19 sigue en crecimiento en la CDMX, pero se espera que en una semana se comience a ver una reducción en la velocidad.

“Se mantienen los mismos niveles de ingreso hospitalario y de crecimiento en las hospitalizaciones. Nosotros creemos bajo los modelos epidemiológicos que tardaremos más o menos una semana en comenzar a ver una reducción en la velocidad”

Claudia Sheinbaum