México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dio negativo a una nueva prueba de coronavirus Covid-19, por lo que retomará sus actividades presenciales.

“Informo que ya salí negativa en la prueba Covid y el día de mañana me integro a las actividades presenciales. Buen día”.

Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que fue hace casi tres semanas, el 27 de octubre, cuando la funcionaria informó que se había contagiado del virus pero que no presentaba síntomas; dijo que iba a seguir trabajando y coordinando todas las actividades a distancia.

Claudia Sheinbaum se mantendría hasta este domingo 8 de noviembre, en confinamiento en su casa, para que a partir de mañana lunes, regrese a sus actividades programadas.

Según datos oficiales de la dirección de Epidemiología de la SSa, en la CDMX se han confirmado 168 mil 444 casos de coronavirus y 15 mil 570 decesos; además tienen registro que hasta la fecha hay 12 mil 272 casos activos en los últimos 14 días.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta, debido al aumento en el número de hospitalizaciones diarias, que del 11 de octubre al 6 de noviembre pasaron de 2 mil 607 a 2 mil 923, un incremento de 316 personas, según las autoridades.

Para disminuir estas cifras, el Gobierno de CDMX anunció que desde el 9 de noviembre se limitará el horario de restaurantes, casinos y gimnasios, y deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días. 

Además, se limitará el número de personas en eventos en hoteles: únicamente se permitirán 10 personas en espacios cerrados, y 25 personas en espacios abiertos.