CDMX

Apoyamos a AMLO pero eso no significa que no tengamos diferencias con sus funcionarios: Sheinbaum

Claudia SheinbaumEspecial

La jefa de Gobierno consideró que Hugo López-Gatell ha hecho un buen trabajo.

México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que si bien los capitalinos apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), eso no significa que no puedan ir contra sus funcionarios.

Lo anterior luego de que generaran polémica las diferencias que tuvo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell con gobernadores de varias entidades por el semáforo epidemiológico del coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria local admitió que hubo una diferencia en la valoración y sugerencias del semáforo de la Ciudad de México y subrayó que su administración "de manera muy responsable" ha informado a la Secretaría de Salud (Ssa) lo que considera para la capital.

En una reunión virtual de gobernadores con autoridades federales, López-Gatell planteó a estados que podrían incurrir en responsabilidades administrativas y penales si no toman las medidas necesarias para el cuidado de la salud durante la pandemia.

"Son normales las diferencias entre funcionarios"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, comentó que pese a que siempre habrá diferencias con funcionarios, consideró que Hugo López-Gatell ha hecho un buen trabajo.

"La ciudadanía apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso no quiere decir que con algunos de sus secretarios no podamos tener diferencias"Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la capital indicó que particularmente en una valoración del semáforo en la CDMX, su administración ha sido muy responsable en cuanto al manejo de la pandemia del Covid-19.

Agregó que si es necesario tomar medidas mayores para disminuir los contagios lo harán "pero en este momento consideramos que no es necesario y por eso hacemos el llamado a la cooperación de la ciudadanía para tomar las medidas preventivas y el aislamiento en casos positivos". La CDMX continúa en semáforo naranja para la semana del 3 al 9 de agosto.