CDMX

Claudia Sheinbaum continúa en aislamiento; mañana le harán la prueba de Covid-19

Claudia SheinbaumEspecial

La jefa de gobierno de la CDMX está aislada en su casa desde el lunes 10 de agosto

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa aislada en su casa luego de que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo a Covid-19.

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa mencionó que por la mañana del 14 de agosto le harán la prueba y espera que al día siguiente le den su resultado.

Comentó que hasta el momento no tiene síntomas del nuevo coronavirus, al igual que Suárez del Real que es asintomático.

“Yo quería que me hicieran hoy la prueba, Oliva que no que tiene que ser hasta mañana para tener mayor certeza, entonces mañana van a venir a mi casa y esperamos tener el resultado el sábado”Claudia Sheinbaum

El 10 de agosto el secretario de gobierno anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19, por lo que tomaría cuarentena y seguiría trabajando desde su casa; además informó sobre su diagnóstico a todas las personas que estuvieron en los últimos días con él.

Ese mismo día por la misma red social, Sheinbaum informó que por haber convivido una semana antes con el secretario, por el momento trabajaría desde su casa mientras le hacían la prueba.

Toda esta semana la jefa de gobierno ha dado sus conferencias de prensa diarias a distancia por videollamada.

Nuestro Srio de Gobierno, @JASRA1ha dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia. https://t.co/KYt22BWohI

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 10, 2020

Sheinbaum “ve difícil” cambio de semáforo a amarillo

La jefa de gobierno dijo en conferencia que “ve difícil” que la próxima semana el Semáforo Alerta Covid-19 pase de naranja a amarillo porque esta semana se reactivaron varias actividades, por lo que se debe esperar si esto no sube la positividad de casos.

“Tenemos que esperar a ver cuál es el impacto para saber si esto tiene algún impacto en la hospitalización… Lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales (semáforo naranja) para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia de hospitalizaciones a la baja y a partir de ahí, ir abriendo algunas otras actividades”Claudia Sheinbaum

Esta semana las albercas, museos y cines volvieron a reabrir con medidas de prevención y con un aforo del 30 por ciento.