México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el comienzo de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en México, y ser el primer país en América Latina.

A través de un chat en WhatsApp la jefa de gobierno compartió la foto de la aplicación de la primera vacuna de Pfizer/BioNTech a la enfermera María Irene Ramirez, jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital General Rubén Leñero.

“Primera vacuna. Gracias, presidente”

Claudia Sheinbaum
Mensaje sobre vacuna

Sheinbaum también agradeció a través de su cuenta de Twitter a AMLO y al gabinete por la aplicación de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus en México y compartió un video del momento.

En su cuenta de Facebook, la funcionaria se dijo emocionada por presenciar el inicio de la campaña de aplicación de la primera vacuna e informó que la segunda persona en recibir una dosis de Pfizer/BioNTech fue el doctor Fernando Molina, también del hospital capitalino Rubén Leñero.

Inicia aplicación de la vacuna en México

Luego de la llegada desde Bélgica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de las primeras 3 mil dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech contra Covid-19, este 24 de diciembre comenzó la aplicación en CDMX, Estado de México y Querétaro.

En CDMX la enfermera María Irene Ramirez fue la primera en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus en México y Latinoamérica. En Querétaro la recibió la enfermera especialista María del Rosario Lora López del Hospital de El Marqués en la 17 Zona Militar. Y en el Edomex el mayor médico cirujano del Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, Daniel Díaz Domínguez.

En los próximos días llegarán 50 mil dosis de la vacuna que se irán aplicando progresivamente al personal en la primera línea de Covid-19. Para el 31 de enero habrán llegado un total de un millón 400 mil; en total el acuerdo entre México y la farmaceútica son de 34.4 millones de dosis.

La razón del porqué este primer lote solo contenía 3 mil vacunas es para calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación, explicó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.