CDMX

Hoy no circula no es útil sin un plan integral: Canacope

fotoCuartoscuro

La Canacope pidió implementar un programa integral para atender la contaminación en la megalópolis.

Ciudad de México.- Al fijar su postura por la disposición que restringe el uso de vehículos automotores a particulares de forma obligatoria un día la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) manifestó su desacuerdo por priorizar el programa Hoy No circula por encima de otras medidas ambientales para reducir los índices de contaminación.

Por ello, dijo, las autoridades metropolitanas del medio ambiente deben sumar otras medidas, como la optimización del transporte público de pasajeros el mejoramiento en la calidad en los combustibles.

Además señalo los programas de financiamiento para impulsar la chatarrización de vehículos, así como la creación de mejores y más baratos estacionamientos públicos.

No obstante, pidió a  todos los sectores, económicos y sociales de la capital atender las disposiciones que buscan disminuir los niveles de contaminación en esta temporada.

Por último instó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, trabajar de la mano con la iniciativa privada para evitar impactar negativamente el micro aparato productivo de la ciudad.