México.- Durante la marcha del 2 de Octubre del día de mañana, participarán voluntariamente alrededor de 12 mil funcionarios públicos para formar un “cinturón de paz” y evitar que grupos intenten “reventar” la manifestación, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Este cordón también estará formado por 25 funcionarios de alto nivel de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y por  civiles que estarán vestidos de blanco.

"Estará conformado por civiles y compañeros de gobierno, ya estamos preparando y detallaremos cómo funcionarán, sin represión, pero evitando actos como los que se han visto en otras movilizaciones".

Jefa de gobierno de la CDMX. Claudia Sheinbaum

Aseguró que los funcionarios que deseen participar no tendrán sanción por faltar en su horario laboral porque están “deseosos de participar”, de acuerdo a Sheinbaum.

Sheinbaum aseguró que no habrá represión porque además la marcha del día de mañana es contra la represión que sufrieron los jóvenes en 1968.

Que actúen como Gandhi, Mandela y Martin Luther King: AMLO

Luego de que en marchas pacíficas en la Ciudad de México encapuchados han hechos destrozos, como en la de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa o la despenalización del aborto, AMLO pidió que que sean pacíficos como en su momento lo fue Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King.

“No se afecten comercios, que no haya violencia, que se cuide el patrimonio histórico, que se actúe como lo hicieron en su momento Gandhi, Mandela, Martin Luther King y otros luchadores sociales”.

Presidente. Andrés Manuel López Obrador 

Llamó a los manifestantes que si detectan a grupos violentos, los aíslen y sean separados y aseguró que nadie será reprimido.

Reiteró que quienes hacen destrozos no son anarquistas, son “conservadores”, violentos” y “apoyan al autoritarismo”. Quienes sí son anarquistas son una “corriente de pensamiento responsable”, definió Andrés Manuel López Obrador.