México.- Un grupo de asaltantes colocó un cinturón bomba a una cajera de un banco BBVA ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, y con ello la obligó a sacar de la bóveda 14 millones de pesos.

El robo con cinturón bomba ocurrió el viernes 29 de mayo. Karina “N”, víctima de la amenaza, fue abordada por desconocidos cuando se dirigía a su trabajo como cajera en el banco. 

Los sujetos, quienes viajaban a bordo de un microbús, le cerraron el paso a la cajera, la amagaron y amenazaron con hacer daño a su familia si no se colocaba el cinturón bomba, por lo que tuvo que ceder.

Después, vía videollamada, el grupo delictivo obligó a Karina a acudir a su empleo en la sucursal del banco BBVA, sustraer dinero de la bóveda y varios cajeros automáticos. Le indicaron que el monto robado al banco lo dejara guardado en un bote de basura.

Posteriormente la cajera fue obligada a manejar hasta un lote baldío ubicado en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde le instruyeron abandonar su coche e irse por 10 minutos. Transcurrido el lapso y al volver al sitio encontró la llave del cinturón bomba. Karina se lo quitó y lo dejó en el lote.

Peritos de la Fiscalía de la CDMX localizaron el artefacto explosivo y pidieron la intervención de elementos de la Sedena, quienes desactivaron el cinturón bomba que usó la cajera en la sucursal del banco BBVA en la GAM.

Según expertos, el explosivo fue “mal elaborado” y se conforma de un regulador de corriente, chispero y cuatro artefactos pirotécnicos con 32 gramos de pólvora. A la fecha, se desconoce la identidad de los asaltantes.