CDMX

"Estás frustrada, tu marido te dejó por tu actitud": Hombre agrede a ciclista que reclama ciclovía

Ciclista y autoTomada de video

La policía vial de CDMX llegó y la conductora recibió una multa 

México.- Con insultos machistas, un hombre agredió a una ciclista que le reclamó a él y a la conductora de un auto por estacionarse en la ciclovía que está en la avenida Laguna de Términos de la colonia Anahuac I, alcaldía Miguel Hidalgo.

La tuitera @BicireporteraDF grabó un video cuando le informa a una conductora de un auto blanco que se estacionó en la ciclovía. La mujer, que viene acompañada de un hombre, solo responde “¿de qué?”, no le hace caso y se mete a su auto.

Después (no se aprecia en el video cómo), la ciclista discute con el hombre que iba como copiloto, quien le dice que "está frustrada", que por su actitud "la dejó su marido" y hasta le recomienda "leer libros para que se tranquilice" y que busque otra actividad que no sea la bicicleta.

La tuitera le reclama por las afirmaciones sin sentido y después le pregunta al hombre que qué le sugiere hacer. Sin mostrar a la persona, este le dice que reclamar no es bueno para ella y agrega:

“Esta actitud es de gente que está bien frustrada… estás frustrada, no es la forma. Saca tu odio contra los hombres, contra las mujeres de otra forma. Busca ser feliz, en buena onda, hay muy buenos libros, no tengas esa actitud y si no te está funcionando el ejercicio de la bici, busca otra cosa”Hombre

Al final, llegó la policía vial y le aplicó una multa a la conductora dle automóvil blanco por estacionarse en la ciclovía.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de CDMX, quien invada carriles confinados, ciclovías o de Metrobús recibirá una multa de entre mil 399 pesos y 2 mil 98 pesos , una remisión del vehículo al depósito y tres puntos de penalización en la licencia.

Acá el chisme completo:

Andan manejando y no saben dónde NO estacionarse

Se enojan si les haces ver su error

Se defienden intimidándote diciéndote “frustrada, dejada, sin quehacer e infeliz”

Las #ciclovias deben respetarse. Si no tienen donde estacionarse, no usen auto! pic.twitter.com/LxpyPNVVjy

— Bicireportera CDMX (@BicireporteraDF) August 27, 2020