México.- Durante el desarrollo de la protestas que miles de taxistas llevaron a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de México, operadores de plataformas de transporte público como Uber, Didi o Cabify, se vieron beneficiados por el paro llevado a cabo.

Así lo presumió un conductor de Uber, quien por medio de un par de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, se burló de las acciones de los choferes de taxi, al demostrar que debido a ellas, otros pudieron pudieron obtener buenas ganancias.

En sus publicaciones, el operador de dicha plataforma ironizó con los paros y movilizaciones de los transportistas capitalinos, pues incluso les dio las gracias, ya que destacó que debido a que no ofrecieron sus servicios, los usuarios recurrieron a otras opciones.

El operador se mofó de las acciones de los taxistas.

En un segundo mensaje, el chofer criticó la postura de los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de quienes dijo, no pueden exigir un “piso parejo” cuando ellos son quienes inflan de manera exagerada sus propias tarifas.

En 14 traslados pudo ganar hasta 2 mil pesos

Pese a ello, insistió en mofarse de las movilizaciones, pues afirmó que gracias a los traslados que llevó a cabo mientras se desarrollaban los bloqueos y protestas, pudo hacerse de importantes ganancias que le permiten terminar su jornada laboral e ir al cine.

Hasta para el cine le alcanza, dijo.

En sus mensajes, el conductor también compartió un par de capturas de pantalla de la aplicación con la que opera, en las cuales demostró que pudo realizar hasta 14 traslados, por los cuales logró ganar poco más de 2 mil pesos.

Cabe destacar que luego de las acciones de los grupos de taxistas, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció una serie de acuerdos con ellos, para así poder dar fin a los bloqueos que se realizaron este lunes 7 de octubre.

Entre los convenios, se estableció que el gobierno federal apoyará la implementación de una app para unidades de taxi, con independencia de la resolución que emita el Poder Judicial sobre la legalidad de los servicios de Uber y otras empresas del mismo rubro.