México.- Una usuaria de Facebook felicitó a través de la red social a un conductor en la alcaldía Milpa Alta, en CDMX, que implementó medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 en su unidad.

Amalia publicó que al subir a un camión de la ruta 30 que iba para la estación del Metro Tláhuac, Mario Alberto, que lleva puesto su cubrebocas, te ofrece gel antibacterial y el dinero y cambio lo tiene en un recipiente con alcohol.

“El chófer pedía que el dinero se depositara en un recipiente con alcohol que tiene al lado de su asiento y de ahí saca las monedas para dar cambio. Además de pedir a los pasajeros cuando subíamos usar el gel antibacterial que él mismo ofrecía”

Usuaria de Facebook

Además, el camión estaba “impecable”, tanto el pasillo como los asientos.

La mujer compartió dos fotos del camión y un video de cómo es subir al transporte de Mario Alberto.

Amalia pidió compartir la publicación para que le llegue a la jefa de gobierno, Claudia Sheinabum, y al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, Andrés Lajous, y se le pida a todos los choferes de la capital que implementen los mismas medidas.

“Atención autoridades de la CDMX, así deberían exigir a quienes se dedican al servicio público de pasajeros. Felicidades al chófer de esta unidad Mario Alberto”

Usuaria de Facebook

La Semovi ha pedido a la población a usar cubrebocas cada vez que suba al transporte público y solo viajar en caso de ser necesario.

También pide a los usuarios del transporte público que deben evitar conversaciones entre sí o vía celular dentro de las instalaciones, ya que esto evita el esparcimiento incidental de partículas de saliva en espacios cerrados.

“Si todas las personas usuarias acatan estas medidas, además de las promovidas por las instancias sanitarias federales y locales (como el estornudo de etiqueta, el lavado constante de manos, no escupir en la calle etc.), podremos minimizar la transmisión del virus que produce Covid-19”

Semovi