México.- Durante los últimos minutos del martes 10 de marzo, un par de trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México; una persona murió y 41 más resultaron lesionadas. 

La mañana del 11 de marzo, a poco más de 7 horas del fatal accidente, tres estaciones (Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán) permanecían cerradas.

"¿Cómo pasó esto?": Preguntan usuarios sobre choque de trenes

A través de redes sociales se han difundido varios videos en los que se muestra el estado en el que quedaron los convoyes que impactaron. También se muestra a varios usuarios heridos que permanecían tendidos sobre los andenes.

Sobre lo ocurrido, el coordinador nacional de Protección Civil, David León informó que el accidente que se presentó cerca de las 23:30 horas del martes 10 de marzo.

Versiones que no han sido confirmadas por ninguna autoridad, apuntan que uno de los trenes que arribaba a la estación, habría presentado una falla mecánica que le impidió frenar, por lo cual terminó por impactarse con otro convoy que estaba en el sitio.

Debido a los hechos, hasta el sitio se han trasladado servicios de emergencia, quienes se desplegaron para sacar de los vagones a varias personas, además de llevar a los heridos al hospital de la Cruz Roja de Polanco.

En los videos que han sido compartidos por los mismos pasajeros del STC que se encontraban en el lugar al momento del impacto, se puede observar que varios usuarios colaboraron en los trabajos de rescate de personas que estaban en los vagones.

Según ha trascendido en reportes aún extraoficiales, debido al choque por el cual como se puede observar en las imágenes que circulan en Twitter, uno de los trenes terminó arriba del otro, una persona habría muerto.

Hasta el sitio ya arribaron peritos de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en tanto que de acuerdo a reportes de Foro Tv, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum también se traslada hacia el lugar.

Choque dejó 1 muerto y 41 lesionados

De acuerdo a lo señalado por Foro TV, el Sistema de Transporte Colectivo emitió una tarjeta informativa por medio de la cual se indica que debido al accidente registrado cerca de las 23:30 horas de ayer martes, una persona murió.

De la misma forma, se indicó que un total de 41 personas resultaron lesionadas, entre ellas los conductores de los 2 convoyes involucrados en el hecho.

Los datos emitidos fueron confirmados minutos más tarde por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien emitió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que ratificó que el impacto dejó a una persona del sexo masculina muerta y 41 más heridas.

La mandataria, que ya se encuentra en la estación Tacubaya, también expuso que se llevarán a cabo los peritajes y las investigaciones conducentes, no obstante destacó que por el momento lo más importante es la atención a los afectados.

Investiga fiscalía choque de trenes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reportó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido en la estación de la Línea 1, además de que destacó que células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para brindar atención a las personas afectadas.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina refirió que tras conocer lo ocurrido, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).