México.- China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) se ha infiltrado en Estados Unidos, de acuerdo con una alerta que circula en redes sociales.

La alerta asegura que la Rail Security Alliance (RSA), integrantes del congreso, líderes de varias Cámaras de Estado, entre otras figuras políticas de Estados Unidos han alertado que la CRRC presenta “un peligro claro y presente para la seguridad económica y nacional de Estados Unidos”. Además, se indicó que el Departamento de Defensa acusó que esta empresa era dirigida por el Ejército de Liberación Popular Comunista de China.

En un video publicado hoy 26 de noviembre se detalló también que la empresa estableció como objetivo el mercado ferroviario de Estados Unidos, y usando tácticas anticompetitivas, aseguró miles de millones de dólares en contratos, para construir autos de tránsito en ciudades de toda Norteamérica.

Esto lo logró ofreciendo ofertas menores en un 20 a un 50 por ciento que lo que ofrecieron sus competidores. Con ello pretende conquistar la industria ferroviaria mundial.

"Si se permite que CRRC continúe infiltrándose en el mercado, corremos el riesgo de acabar con toda la industria de fabricación de material rodante en América del Norte. CRRC logró esto en menos de nueve años en Australia" 

Erik Olson. Vicepresidente de RSA

El video aborda también afirmaciones falsas de que la CRRC da empleo en Estados Unidos.

Todo esto porque el Gobierno de la Ciudad de México podría ofrecer un contrato a una empresa china, la cual, alertaron en el mensaje “presenta un peligro claro y presente para la seguridad económica y nacional de los Estados Unidos”