Ciudad de México.- A través de la red social de Facebook, un sujeto, identificado como Aldo Leonardo Guillén Gutiérrez, y que se ostenta como dirigente sindical en el Tribunal Superior de Justicia del DF, ofrece un ?paquete? de ?Placas de Derechos Humanos para circular diario?.

El paquete consta de una credencial de identificación, una placa para el vehículo, oficios del ?nombramiento? y calcomanías.

Dichas ?placas? son emitidas por la organización Lima México Interamericana de Derechos Humanos, con domicilio en Chalco, Estado de México y presidida por Julio Lima Zacarías, de quien no se ha encontrado más información.

De acuerdo con la publicación de Guillén Gutiérrez, dicho trámite es sencillo y legal, y ayuda a los automovilistas a evadir las restricciones impuestas por el Gobierno del Distrito Federal al programa Hoy no Circula.

Aldo Guillén no da detalles de cuanto cuesta el trámite, ni tampoco de que es lo que se requiere para obtener el paquete.

?Sale pues siguen las placas de Derechos Humanos para circular diario trámite super sencillo?, es el mensaje que acompaña a 6 imágenes de las placas, credenciales y oficios.