Jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec llevará por nombre "JiraFIFIta"

Jirafa
JirafaSedema

Luego de una votación en línea, la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX confirmó que el nombre "JiraFIFIta" fue el de mayor respaldo entre los capitalinos que participaron en la dinámica de bautizo.

México.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) anunció de manera oficial el nombre que llevará la jirafa recién nacida en el Zoológico de Chapultepec: "JiraFIFIta". 

En un mensaje a medios desde el zoológico capitalino, la titular de la Sedema, Marina Robles García, dio a conocer los resultados de la votación en línea organizada para elegir el nombre del tierno animalito. 

Puedes leer: Mutilan a leona para que niños puedan tocarla

En total, se registraron más de 101 mil votos, distribuidos entre  10 nombres principales y cientos de votos únicos. De los más de 100 nombres propuestos por usuarios de redes sociales, los tres más votados fueron los siguientes: JiraFIFIta con 28 mil 364, Aristemo con 16 mil 565 y Wookie con 10 mil 684.

La funcionaria capitalina agradeció la participación de los ciudadanos y dijo que este tipo de dinámicas sirven para generar comunidad a partir de temas de interés o esparcimiento dentro de la ciudad. 

Jirafa Bebé

Gracias a tu participación, ya tiene nombre la #jirafabebé del Zoológico de Chapultepec 🦒💛 Ven y visita a la jiraFIFIta 🦒

Posted by Secretaría del Medio Ambiente on Saturday, April 6, 2019

A la revelación del nombre asistió el tuitero "Vampipe", quien fue el responsable de proponer el nombre de "JiraFIFIta" en alusión a la palabra "fifi" utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para descalifica y criticar a algunos medios de comunicación y opositores. 

0
comentarios
Ver comentarios