México.- La titular de la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal dijo que el GDF respetará lo expresado por los vecinos en la consulta ciudadana del “no” al Corredor Cultural Chapultepec, pero que seguirán con la coincidencia vecinal que indica la pronta rehabilitación de la avenida.

Patricia Mercado dijo que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ha dado instrucciones de hablar con los urbanistas, vecinos e interesados, “para ver si se construye otra propuesta y ver si es de capital privado, mixto o solamente público”.

Añadió que tras la demostración de participación ciudadana los siguientes proyectos de mejora que tenga la ciudad serán acompañados con la ciudadanía, pero advirtió que la misma receta no puede replicarse en toda la ciudad, por lo que para los siguientes proyectos el proceso será distinto.

Mercado indicó que aún si hubiera ganado el “sí” se hubiera entablado el diálogo con los vecinos para tomar en cuenta su opinión.

La funcionaria, pidió no especular sobre Simón Levi, quien dijo hasta el momento no ha presentado su renuncia. A su vez Manuel Granados, Consejero Jurídico, aseguró que para las empresas involucradas en el proyecto no hubo pérdidas.

También Mercado dijo que existe una iniciativa para reformar los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano para que los vecinos participen en las decisiones para cambio de uso de suelo.

Con información de MVS