México.- Habitantes de las colonias Roma, Condesa y Juárez, destacaron que la consulta sobre la construcción de Corredor Cultural Chapultepec deberá ser entre los vecinos de estas colonias, ya que son las más afectadas.
?Que sean los propios vecinos los que decidan sobre el futuro de la comunidad y no que nos vengan a imponer decisiones con intereses que no son de la comunidad?, aseguraron en conferencia de prensa.
Informaron sobre un documento que ingresaron al Consejo Delegacional, el cual contiene la propuesta vecinal de desarrollo de esa zona del poniente de la ciudad, así como una solicitud para la consulta ciudadana se hiciera de manera equitativa y en igualdad de condiciones.
Señalaron que el Consejo Delegacional ha marginado la propuesta y ha insistido que la consulta se realice con todos los vecinos de la delegación.
Agregaron que la gente que no es del lugar votará gente que no es de aquí y que no va a sufrir las consecuencias de lo que pase en caso de ganar el proyecto.
Señalaron que, ?entre las colonias Roma, Condesa y Juárez, tienen el 85 por ciento del patrimonio arquitectónico de la ciudad de México?, aseguraron que ya bastante tienen con la devastación que ha generado con los desarrolladores inmobiliarios, como para seguir devastando la zona con proyectos comerciales.
Con información de El Financiero