Corredor Cultural Chapultepec no cuenta con aval de INBA e INAH

Corredor Cultural Chapultepec no cuenta con aval de INBA e INAH
La agencia ProCDMX asegura que metió oficios desde agosto, pero hasta el momento no ha recbido una respuesta.Notimex

La agencia ProCDMX asegura que metió oficios desde agosto, pero hasta el momento no ha recbido una respuesta.

México.- Ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ni el Nacional de Bellas Artes (INBA) han dado su aval a la obra del Corredor Cultural Chapultepec que pretende construir el Gobierno del Distrito Federal, de acuerdo con una respuesta que ambas dependencias dieron al Tribunal de lo contencioso administrativo del DF, según consta en un juicio presentado por vecinos contra la obra.

El diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, aseguró que el INAH ni siquiera ha recibido alguna solicitud para modificar los alrededores del Acueducto de Chapultepec.

"El INBA expresa que recibió una solicitud para el visto bueno de un proyecto que describe grosso modo, pero le faltan muchos requisitos para poder emitir una opinión?.

Por su parte, la agencia ProCDMX aseguró que el pasado 18 de agosto presentó una solicitud al INAH, misma que fue ampliada el 6 de octubre, con información como el expediente de zonificación de uso de suelo de los alrededores de la Avenida Chapultepec. De acuerdo con la dependencia capitalina, incluso ha propuesto una fianza de 10 millones de pesos como garantía de protección del acueducto.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios