CDMX

Anuncia Sheinbaum que Grito de Independencia en el Zócalo será virtual

Claudia SheinbaumMario Jasso/Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno expuso que en los próximos días se lanzará una campaña a ciudadanos para advertir que aún no es tiempo de grandes concentraciones 

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo del Centro Histórico será virtual y que no se permitirá el ingreso de personas a la plaza, ante los riesgos de contagio de Covid-19.

En el marco de la salida a prueba de nuevas unidades de Trolebús en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina fue cuestionada respecto al protocolo para los actos patrios del próximo 15 y 16 de septiembre.

En cuanto a la noche del tradicional Grito de Independencia, Claudia Sheinbaum aseguró que la ceremonia se llevará a cabo de manera virtual, como está planeado que ocurra en la mayoría de demarcaciones territoriales de la ciudad, aunque en algunos puntos si se hará un toque de campanas.

Diji que será en los próximos días que se lance una campaña para informar a los ciudadanos que aún no es tiempo de grandes concentraciones, por lo que por lo menos para este año las fiestas patrias no podrán celebrarse como se acostumbra.

"Algunas decidieron sí tocar la campaña pero sin evento público, digamos, sino el simbolismo de tocar la campana en las alcaldías. Esencialmente serán virtuales"

AMLO quería celebrar Grito de Independencia con sana distancia y antorchas

La postura de la Jefa de Gobierno contrasta con los planes del presidente AMLO, quien hace unas semanas dijo que sí quiere llevar a cabo un acto conmemorativo por el Grito de Independencia, y sugirió un encuentro con antorchas y sana distancia en la plancha del Zócalo.

Cabe recordar que la pandemia del coronavirus Covid-19 se mantiene muy activa en territorio nacional y hasta el momento ha provocado la muerte de 65 mil 816 personas, con más de 610 mil 957 contagios acumulados. En la mayoría del territorio nacional el Semáforo de Alerta Covid-19 marca los colores Rojo y Naranja, de máximo y alto riesgo de contagio, respectivamente, y hasta el momento no hay un pronóstico estimado para los cambios a Amarillo o Verde.