México.- Aunque las autoridades de la CDMX piden a la población acudir al Centro Histórico solo si tienen necesidad y recomendaron asistir según la letra de su apellido, porque aún se encuentra en Semáforo Alerta Covid-19 naranja, este 6 de junio lucen con bastante movilidad calles del centro de la capital.

En las calles de Francisco I. Madero, República de Uruguay, avenida Juárez y los alrededores del Zócalo se registra bastante afluencia de peatones, reportó el periódico Reforma y Azteca Noticias.

Las autoridades colocaron siete filtros para asegurar que las personas usen cubrebocas, les midan la temperatura y les regalen gel antibacterial.

Uno de estos filtros se encuentra en la transitada calle Madero, donde hay una sola entrada y una salida.

Luego de no cumplir medidas por Covid-19, CDMX lanza nuevas

Debido a que el pasado 2 de julio comerciantes y clientes no cumplieron con las medidas sanitarias del gobierno capitalino en el Centro Histórico para evitar aumentos de Covid-19, decidieron volver a cerrar esta zona el 4 y 5 de junio.

Este 5 de julio el gobierno dio a conocer nuevas reglas que comenzaron hoy 6 de julio para volver a intentar reactivar el Centro Histórico.

A los visitantes les pidieron tomar medidas como usar cubrebocas y tomar sana distancia, además de acudir según la inicial de su primer apellido: de la A a la L los lunes, miércoles y viernes; de la M a la Z, martes, jueves y sábado. El domingo permanecerá cerrado.

Para los negocios, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que quienes incumplan con las reglas serán cerrados por 15 días.

También indicaron que mientras el semáforo siga en naranja, las estaciones del Metro Zócalo y Allende de la Línea 2 y Merced de la Línea 1, permanecerán cerrados.