VIDEO: Policías cierran paso a centro de Cuajimalpa por riesgos de contagio de Covid-19

cierran paso centro cuajimalpa
Cuajimalpa.Captura de video

Autoridades de la demarcación capitalina, se despliegan en la zona centro para exhortar a la ciudadanía mantenerse resguardados en casa.

México.- Con el objetivo de mitigar los riesgos de contagio por coronavirus Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevan a cabo operativos en las inmediaciones del centro de la alcaldía Cuajimalpa, en los que exhortan a los vecinos evitar la zona y resguardarse en sus casas.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra que los uniformados se despliegan en calles de la demarcación, con el apoyo de un servidor público que porta un megáfono, para pedir a la población que se retiren de la zona centro, pues aseguran que ésta es considerada de “alto riesgo” de propagación del virus.

“Los vecinos que están en la banqueta, les pedimos que ya se retiren a su domicilio por favor (…) Ya no hay paso peatonal, les estamos pidiendo que se retiren a su domicilio”

De la misma forma, el trabajador que solicitaba a los ciudadanos evitar las calles céntricas y resguardarse en sus hogares, destacó que el tránsito peatonal en los sitios estaba siendo limitado debido a que se trata de un punto que representa importantes riesgos sanitarios.

“La zona centro de Cuajimalpa está considerada como alto riesgo de contagio. En estos momentos se va a pasar a sanitizar, esperamos que los establecimientos sean notificados para que puedan cerrar sus cortinas y poder iniciar este procedimiento”

¿Qué tan aislado estás?

"Esto no es un juego"

Además, usuarios de redes sociales han compartido imágenes de los volantes y avisos que se han colocado en calles de la alcaldía y en los que se afirma que Cuajimalpa, es una de las demarcaciones de la Ciudad de México que más casos confirmados de Covid-19 registra hasta el momento.

Otro más, han publicado otras grabaciones en las que se muestra que patrullas, emiten un mensaje en el que se exhorta a los pobladores mantenerse en sus casas.

“Cuajimalpa es la alcaldía con más enfermos de coronavirus. Esta enfermedad pone en riesgo tu vida, quédate en casa. Esto no es un juego, cuida a tu familia resguardándola en tu domicilio”
0
comentarios
Ver comentarios