CDMX

Usuarío cae en vías estación Balderas del Metro de CDMX

Un usuario se cayó por accidente en las vías de la estación Balderas de la Línea 3 del STC Metro.
Compartir en
abril 16, 2021 a las 15:10 CDT

México.- Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se cayó por accidente en las vías en la estación Balderas de la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad).

A través de sus redes sociales, el Metro informó que cerca de las 10:18 horas un usuario cayó por accidente a las vías de la estación, por lo cual se estaban realizando maniobras de rescate.

“Se realizan maniobras por rescate de una persona que cayó accidentalmente a vías de la estación Balderas de la Línea 3. Toma previsiones”

STC METRO

Usuario que cayó por accidente es rescatado por personal del Metro

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo hay un hombre tendido en la zona de andenes de la estación Balderas del Metro, mientras el personal pide a los usuarios despejar el lugar.

Tras el accidente, la Línea 3 del Metro tuvo que cortar la electricidad de las vías y el servicio se retraso por varios minutos.

La mañana de este viernes, usuarios del Metro reportaron que había retrasos en los trenes de la líneas 1, 2,7 y 3, así como marcha lenta de trenes en la línea 9 en incluso han solicitado limpieza.

Usuario corre en las vías del tren del Metro CDMX

El pasado 5 de abril, un usuario activó la palanca de emergencia del tren en el que viajaba, en la estación Tacubaya, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Cuando el tren se detuvo, el usuario descendió hacia la zona de vías y corrió hacia la estación Tacubaya de la Línea 1 (Observatorio- Pantitlán) del Metro.

Ante ello, el personal del Metro realizó un corte de la corriente eléctrica para la búsqueda y el rescate del usuario. El corte de electricidad del Metro en la línea 1 duro ceca de 25 minutos, lo que provocó atrasos en las estaciones.

El usuario del Metro fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Juanacatlán. Posteriormente, el servicio se restableció. Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas.