México.- La Ciudad de México a través del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) encabezó el webinar 'CDMX Is Ready Singapur' en el que promociona la oferta turística de la capital mexicana a agentes de viaje y touroperadores del país asiático.

Al ser Singapur considerado la puerta de entrada a la región asiática, Paola Félix Díaz, directora del FMPT dijo que este año debe ser distinto y por eso van a arrancar a trabajar con retos pero buscando hacer cosas importantes para la CDMX.

“Estamos hoy aquí, a nombre de la Jefa de Gobierno, para decirles que vamos con todo el<br>apoyo para arrancar y que este año sea un año distinto, donde para cada uno de nosotros<br>de manera distinta representa un reto, pero que sin duda, de la mano de la IP y del<br>Gobierno podremos hacer cosas importantes para nuestra ciudad”

Paola Félix Díaz. FMPT

Atracción de turistas de Singapur buscan favorecer la economía

El evento que es apoyado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la CDMX, señaló que la semaforización epidemiológica ha permitido apuntalar el sector turístico local para favorecer la economía y desarrollo mediante la generación de empleos.

El embajador de Singapur en México, Agustín García-López Loaeza resaltó similitudes entre las regiones y el interés de las autoridades de su país por conocer la cultura mexicana.

Tras la presentación del Fondo Mixto de Promoción Turística, el diplomático dijo esperar que las agencias de viajes y tour operadores tomen en cuenta la oportunidad de conocer más de cerca la capital mexicana y organicen las mejores vacaciones.

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Alberto Albarrán Leyva, señaló que desde la industria de hospitalidad capitalina trabajan para ofrecer los servicios de calidad en sus más de 52 mil habitaciones con la implementación de protocolos de higiene y seguridad ante la pandemia de Covid-19.

Valentina Ortiz Monasterio, reconocida chef mexicana, también resaltó la gastronomía de México como uno de los principales atractivos para los turistas pues recordó que se ha declarado patrimonio inmaterial por la UNESCO en 2010.