CDMX

CDMX: Sedeco y salones de fiesta lanzan campaña contra celebraciones

Salón de fiestas en CDMX@IztacalcoAl

La Sedeco de CDMX y asociaciones de salones de fiesta lanzaron la campaña “Eventos responsables”

México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de CDMX, en conjunto con asociaciones de salones de fiesta, lanzaron la campaña “Eventos responsables” para invitar a las personas a no realizar celebraciones durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La dependencia de CDMX y las asociaciones dijeron que su propósito es evitar que la ciudadanía evite fiestas masivas y clandestinas y tomen como ejemplo a quienes se dedican a este giro.

En la campaña de la Sedeco CDMX participa la Asociación Mexicana de Salones de Fiestas (AMEXSAF), la Association of Bridal Consultants (ABC) y la Asociación de Recintos y Banquetes. 

El titular de la Sedeco de CDMX, Fadlala Akabani, dijo que con la campaña “Eventos responsables” los dueños de salones de fiesta exhortan a las personas a esperarse a realizar eventos hasta que termine la pandemia y que se queden en casa.

Asociaciones aseguran que dueños de salones de fiesta han sido muy responsables

Fadlala Akabani aseguró que los propietarios de salones y organizadores de banquetes en CDMX han sido muy responsables y gracias a la negativa de no dar servicio, han ayudado en el Semáforo Alerta Covid-19 rojo.

“Reconozco el esfuerzo y conciencia social que han mostrado los organizadores de eventos como banquetes, bodas, graduaciones y demás encuentros sociales por seguir en todo momento el semáforo rojo al tiempo que concientizan a las personas por medio de estas campañas”Fadlala Akabani

La Sedeco CDMX indicó que esta industria está conformada por mil 400 espacios para eventos, distribuidos en diferentes partes de la capital, los cuales antes de la pandemia de covid-19 operaban a una capacidad del 98 por ciento.

Alcaldía Miguel Hidalgo de CDMX crea la policía Covid-19

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que puso en marcha la policía Covid-19, que tiene como propósito evitar que se realicen fiestas o concentraciones masivas y supervisión de protocolos sanitarios.

La policía Covid-19 también realizará perifoneo preventivo en las 89 colonias de esa alcaldía de CDMX.

Con información de El Economista, Milenio y El Sol de México