La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la capacidad hospitalaria se ubica entre el 88 y 90 por ciento, el pico más alto de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

En un mensaje de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que la CDMX se ubica en el pico más alto de hospitalizaciones y sigue aumentando posiblemente por las reuniones en fiestas decembrinas. 

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando. No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo"

Claudia Sheinbaum

CDMX registra incrementos en los últimos 4 días

En la videoconferencia de este 11 de enero, Claudia Sheinbaum detalló que se esperaba entrar a un proceso de estabilización en los ingresos hospitalarias en CDMX, sin embargo, hubo un incremento en los últimos 4 días. 

“Se esperaba que ya entráramos a un proceso de estabilización en los ingresos, pero hubo un incremento (…) Nosotros lo asociamos al regreso de vacaciones y algunas fiestas que pudieron haberse celebrado durante el 24 y 31 de diciembre.”

Claudia Sheinbaum

CDMX investiga focos de contagios 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que para conocer cuál fue el foco principal de los contagios de Covid-19, se están realizando encuestas en distintos hospitales.

Claudia Sheinbaum recordó que está semana se cumplen 15 días desde el establecimiento del Semáforo rojo en la CDMX; y se tiene que observar lo que ocurre en la semana, para identificar si surge una estabilización y la liberación de camas en los hospitales.

Detalló que hay nuevas camas en el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE y la ampliación de 30 camas de intubación en el Hospital General La Villa. Sin embargo, se deben seguir tomando las medidas sanitarias.

“Nosotros tenemos información de que se ha reducido de manera importante la movilidad en la CDMX y lo más importante en lugares cerrados”

Claudia Sheinbaum