19 de septiembre de 2021 | 00:50
CDMX

Sheinbaum ve a la CDMX en un "momento difícil" por Covid-19

La CDMX atraviesa una situación difícil por la evolución en la pandemia, explicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum 
Informe de Claudia Sheinbaum
Compartir en

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la capital del país pasa un momento difícil, debido al coronavirus y la saturación de los hospitales.

En la conferencia de prensa de este 6 de enero Claudia Sheinbaum explicó que el viernes se darán avances del tema pero dejó ver que hay una situación difícil respecto a la pandemia de coronavirus.

“Ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia en la ciudad y éste y un nivel de saturación que no es total, todavía hay camas en los hospitales gracias al incremento de capacidad hospitalaria de todas las instituciones y al apoyo de muchos médicos que han venido a la Ciudad de México durante esta emergencia, pero pues sí está la ciudad en una situación difícil respecto a la pandemia"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX 

Por ende Sheinbaum Pardo llamó a que los empresarios no politicen el tema del coronavirus, y explicó que la decisión que se tome la próxima semana tendrá que ver con la disminución de contactos y entendiendo la situación que vive el empresariado pequeño y medio.

La jefa de gobierno dijo entender la situación de los restaurantes en particular, por lo cual se abrió el programa de apoyo emergente a los trabajadores.

"Entendemos la situación y particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este programa de apoyo emergente que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes y lo tercero pues que no se politice"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

IMSS en CDMX tiene 185 camas disponibles para atender coronavirus, aclara

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró este 5 de enero de 2021 que dispone de 185 camas para atender casos de coronavirus, y no las 2 camas que se habían acusado en un reporte del gobierno de la CDMX.

En un comunicado el IMSS explicó que 183 camas son con ventilador, es decir, para pacientes graves de coronavirus. Y las dos camas enumeradas son para pacientes generales. Sin embargo, las camas de UCI pueden ser usadas para hospitalización general, por lo que la distinción sólo es administrativa.

En promedio, el IMSS mantiene entre 106 y 343 camas listas, según se explicó.