México.- La CDMX fabrica sus propias mascarillas de “alta eficiencia” N95 con una protección de 97 por ciento para atender la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el trabajo conjunto de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condujo al diseño de este insumo en beneficio de los trabajadores del sector salud.

La política morenista compartió un breve video donde se explica la necesidad de disponer de una fábrica en la CDMX para la producción de las mascarillas N95 que “son esenciales para proteger a los trabajadores de la salud” que atienden a pacientes con Covid-19 cuyas moléculas pueden permanecer en el aire más de una hora.

Mascarillas N95 destinadas a personal sanitario de la CDMX

Las mascarillas de alta eficiencia N95 disponen de una capacidad de bloqueo al 97 por ciento y fueron elaboradas a través de material certificado, con un sello ergonómico para el rostro con el objetivo de proporcionar comodidad y funcionalidad.

En la Ciudad de México se tiene un registro de 42 mil 479 casos confirmados de coronavirus, siendo la alcaldía de Iztapalapa la que agrupa el mayor número con 7 mil 526 reportes. Hasta este lunes 22 de junio el número de fallecimientos asciende a 4 mil 484, siendo el pasado 8 de junio el día más activo con 923 casos.

“En nariz y boca tapada no entra el virus”, señaló Sheinbaum en su publicación de Twitter. La capital dispone del número 51515 para enviar mensajes con la palabra “covid19” o el 55 5658 1111 para llamadas. Tras responder un cuestionario y en caso de ser requerido, se envía un médico al domicilio del paciente con síntomas.