México.- Ciclistas convocan este 16 de abril a las 18 horas a una rodada ciclista más del “Viernes de furia” en CDMX.

La manifestación 31 será en División del Norte y la salida será en el cruce de Insurgentes y Álvaro Obregón, CDMX.

“Porque queremos empleos, clientes, banquetes libres, infraestructura para motos y ciclovías”

Convocatoria “Viernes de furia”

¿Qué es el “Viernes de furia”?

Colectivos ciclistas, como Justicia para Todxs, convocan cada viernes a manifestaciones en CDMX para recordar a personas asesinadas por conductores y exigir infraestructura vial.

La convocatoria para el “Viernes de furia” 31 dice que las personas ciclistas están “hartas” de que a pesar de las marchas y con bloqueos sus demandas no son atendidas.

“Vamos por División del Norte, ya nos cansamos de pedir por las buenas, por las malas,con bloqueos, sin bloqueos. Estamos a favor de los trabajos y comercios pero ellos solo dicen que no. ¡Basta! Nos vemos a las 6 PM en Insurgentes y Álvaro Obregón”

Convocatoria “Viernes de furia”

Ciclistas asesinados en CDMX en 2020

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de CDMX señaló en el Reporte trimestral, hechos de tránsito de julio a septiembre de 2020 señala que se ha visto una disminución de ciclistas por la pandemia de Covid-19, sin embargo, durante este periodo se registran más muertes en la vía pública.

Mientras en el trimestre de julio a septiembre de 2019 se registraron dos muertes de ciclistas, en el mismo periodo de 2020 fueron seis, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El acumulado de enero a septiembre de 2019 se reportaron siete muertes de ciclistas en CDMX, en el mismo de 2020 fueron 16, un incremento del 128 por ciento, señalan datos de la Semovi.