El gobierno de la Ciudad de México anunció este martes la adquisición de 130 trolebuses nuevos y 97 autobuses del Sistema de Transporte de Pasajeros (RTP). Las autoridades esperan que las primeras unidades lleguen al puerto de Manzanillo el 25 de julio y a mediados de agosto a la capital.

Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos de la CDMX informó que el gobierno hizo una inversión total de mil 279 millones de pesos. En conferencia virtual, el funcionario explicó que cada trolebús tuvo un costo aproximado de siete millones de pesos.

Los 80 trolebuses llegarán a la CDMX el próximo 15 de agosto, mientras que las 50 unidades restantes se esperan para mediados de diciembre. Estas tienen la particularidad de ser articulados, con capacidad para 142 pasajeros; 106 de pie, 32 sentados y áreas exclusivas para personas con discapacidad.

La flota de 50 trolebuses articulados correrá en el tramo elevado que se construye actualmente de Santa Martha a Metro Constitución de 1917. Las 130 unidades están equipadas con sistema de altavoces al interior y exterior, ventilación, cámaras de seguridad y hermetismo al ruido.

Por otro lado, Calderón Aguilera confirmó la compra de 97 autobuses de 12.5 metros equipados con tecnología Euro VI, que es 98% menos contaminante. La inversión total de las unidades de RTP tuvo un costo de 397.6 millones de pesos.