CDMX

Todas las personas recibirán vacuna en CDMX: Claudia Sheinbaum

Claudia SheinbaumGobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum dijo que en CDMX la aplicación de la vacuna está coordinada por el IMSS, la Secretaría de Bienestar y los Servidores de la Nación

México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que todas las personas en la capital recibirán una vacuna contra el coronavirus.

En conferencia de prensa virtual Shienbaum recordó que este 2 de febrero la Secretaría de Salud federal anunció la plataforma para registrar a las personas mayores de 60 años, quienes serán las primeras en recibir la vacuna contra la Covid-19.

La funcionaria dijo que se han registrado problemas al cargar la página de registro para la vacuna, pero recomendó no desesperarse, pues todavía hay tiempo.

“El día de hoy se abrió justamente esa página de internet para que se registren los adultos mayores de 60 años. Decirle a todos los habitantes de la Ciudad que nadie se va a quedar sin vacunas, que se va a iniciar con los adultos mayores de 60, que no se desesperen, va a haber suficiente tiempo para poderse registrar”Claudia Sheinbaum

Sheinbaum dijo que en la capital la campaña para la aplicación de la vacuna está a cargo del director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja; la responsable de los programas de Bienestar en CDMX, Cristina Cruz; y de las y los Servidores de la Nación.

"Estamos en coordinación con ellos para dar todas las facilidades, para que sea muy clara la manera en que se va a vacunar y que no haya ninguna confusión"Claudia Sheinbaum

Secretaría de Salud anuncia plan para aplicar vacuna a personas de la tercera edad

El coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, Emilio Calderón, presentó este 2 de febrero la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para conformar un padrón de personas de la tercera edad y reciban una vacuna contra el coronavirus.

La página está habilitada desde esta mañana y según las autoridades es un registro “muy ágil”, donde solo se necesita tener a la mano la CURP y un teléfono de contacto. Sin embargo, desde temprano la página registró fallas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las personas no podrán elegir qué vacuna recibir y hasta el momento no hay fecha de inicio para inocular a las de la tercera edad.