CDMX

CDMX entregará beca a niños que perdieron a padres por Covid-19

Padre e hijosGalo Cañas / Cuartoscuro

Los menores de edad huérfanos recibirán un apoyo económico mensual de 832 pesos hasta que cumplan 18 años

México.- El Gobierno de la Ciudad de México hará entrega de una beca a los niños que perdieron a sus padres, madres o tutores por la epidemia de coronavirus, informó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la capital, Esthela Damián Peralta, durante la conferencia vespertina.

La beca “Leona Vicario” va dirigida a niñas, niños y adolescentes hasta que cumplan 18 años quienes hayan quedado huérfanos, hasta la fecha han resultado beneficiados mil 313 menores de edad y durante el mes de agosto se darán de alta otro 752 que cumplieron con los requisitos.

La iniciativa ya formaba parte de los programas de gobierno en la CDMX, sin embargo, se amplió por la Emergencia Sanitaria de Covid-19 para beneficiar a los niños que viven en la capital del país con 832 pesos mensuales.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ingreso a la página web becaleonavicario.cdmx.gob.mx
  2. Llenado del formulario donde se solicita nombre completo del menor de edad, CURP, teléfono y dirección, datos del padre, madre o tutor
  3. Anexo de fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que para garantizar la cobertura de la beca Leona Vicario a los menores de edad inscritos en el programa se destinarán 190 millones de pesos, misma que podría incrementarse en caso de ser necesario.

Se prevé que además del apoyo económico se atienda psicológica, médica y dentalmente a los niños que así lo requieran.